Este jueves el mandatario Juan Orlando Hernández afirmó que el libro que lleva por titulo «Juntos hicimos historia, 8 años de Juan Orlando», contiene los hitos de su gestión gubernamental.

De igual forma en unas declaraciones que dio desde Washington, donde presentó el escrito ante representantes de la comunidad internacional Hernández destacó que «Este libro es de hechos y no palabras».

También mencionó que en esta obra se detalla los resultados de la gestión durante los periodos constitucionales de Gobierno de Honduras de 2014 a 2018 y de 2018 a 2022, cuya línea de base se enmarca en los Planes Estratégicos (PEG) en ambos casos.

Por otra parte, en lo que se refiere a la materia económica, el presidente recordó que el país tenía un déficit fiscal del 9%, y «nadie le quería prestar a Honduras», que era «un país literalmente en bancarrota, en quiebra»,

Asimismo, señaló que su Administración ha impulsado fuertemente el sistema agroalimentario del país.

«Trabajamos fuertemente para impulsar el agro, como nunca, como un factor estratégico, porque en el siglo pasado éramos el granero de Centroamérica y luego perdimos eso, y ahora nos estamos convirtiendo en el principal productor de alimentos de Centroamérica, y eso trae dignidad al que vive en el campo, en el agro»,  manifestó el mandatario de la república de Honduras.

Cabe mencionar, que el gobernante explicó que en el contenido del libro se destacan los resultados alcanzados con la estrategia de la reducción de la pobreza, la plataforma Vida Mejor, programas de vivienda, seguridad y turismo, entre otros.

Facebook Comments