Mediante allanamiento con orden judicial, se desarticuló banda criminal dedicada a cometer delitos de robo y sicariato.

La acción policial se llevó a cabo en la aldea Quiscamo, municipio antes mencionado, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El primer detenido de 24 años, es originario y residente  en el lugar de la detención, se le conoce en el mundo criminal como «Chentillo».

El segundo detenido de 21 años, es originario y residente en el lugar del arresto, conocido en el mundo delictivo como «Chepe».

El tercer detenido de 44 años, es originario y residente  en el lugar donde se efectuó su arresto, se le conoce como «Ivanon».

Al momento de la detención se les decomisó la siguiente evidencia probatoria:

-02 armas de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm

-01 arma de fuego tipo pistola, calibre 22 mm

-03 bolsas plásticas color negra conteniendo en su interior hierba seca de supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra cada una

A ellos se les supone responsables de los delitos de robo con fuerza, trafico de drogas, tenencia Ilegal de arma de fuego de uso comercial, violación especial y asociación para delinquir.

Cabe mencionar que, a los arrestados se les investiga por múltiples homicidios y robos a carros distribuidores ocurridos en los municipios de Talanga, Marale y zonas aledañas.

La DPI pondrá a los sospechosos a la orden de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.

Facebook Comments