Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo la primera sentencia condenatoria por el asesinato del italiano Giorgio Scanu.

Cristian Paul Merlo Álvarez, se declaró culpable, tras admitir su responsabilidad penal tanto en el crimen como en el delito de allanamiento de domicilio del europeo, por lo que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca le dictó una pena de 15 años, cuatro meses y 15 días.

Según el requerimiento fiscal, el pasado 8 de julio, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, el italiano se encontraba en su vivienda y de manera violenta ingresó por el portón principal una turba de personas en busca de la víctima y al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte, utilizando palos, piedras, machetes y varillas.

A su vez, aprovechándose de lo ocurrido, varios procedieron a tomar pertenencias de la víctima como armas de fuego, equipo y joyerías con la intención de lucrarse de las mismas; luego rociaron y encendieron un bote plástico conteniendo en su interior combustible (líquido inflamable) dentro del vehículo de Scanu, marca Ford, modelo Ranger, placa PDK-1069, tipo Pick-Up, color blanco.

La irrupción y muchedumbre de centenares de personas fue en represalia porque el extranjero supuestamente le quitó la vida a golpes al ciudadano Juan de Dios Flores, de 74 años, el pasado 7 de julio, siempre en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, a unos 180 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

Facebook Comments