La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE UE), Željana Zovko, fue recibida esta mañana por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, con quien sostuvo una charla sobre la situación del país a tres días de los comicios generales del domingo.

Mediante la conversación ambos condenaron la violencia electoral y expresaron su preocupación por lo que pueda acontecer en las horas y los días después de la votación, asimismo la eurodiputada afirmó que “Ninguna elección vale una vida humana”.

“Junto con el cardenal abogamos por elecciones libres, limpias y en paz” continuó la jefa de la MOE UE, y añadió: “Una vez más, hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales de Honduras para que el proceso electoral sea pacífico y sin violencia, antes, durante y después del 28 de noviembre.

Cabe mencionar, que la MOE UE llegó a Honduras a mediados de octubre y desde finales del mismo mes y desde ese periodo de tiempo han tenido una presencia constante en todos los departamentos del país.

Asimismo, la misión de observación electoral de la UE es imparcial y neutral, se financia exclusivamente de los presupuestos de la Unión Europea y este domingo 28 de noviembre tendrá más de 70 observadores.

En este sentido, la misión de la Unión Europea no hará valoraciones durante se esté llevando a cabo el proceso electoral, será hasta la mañana del martes 30 de noviembre que presentará públicamente en Tegucigalpa una declaración preliminar con sus hallazgos hasta la fecha y dos meses más tarde publicará su informe final con un conjunto de recomendaciones para futuras elecciones.

Facebook Comments