Gobernar sin el apoyo de los diputados le truena –dijo Papi en Jesús de Otoro, Intibucá
•El candidato del Partido Nacional reitera su visión de descentralización y trabajar con los 298 alcaldes

“Aunque las encuestas nos favorecen, es mucho mejor gobernar con la ayuda del Congreso”, comenzó diciendo Papi a la Orden en Jesús de Otoro, Intibucá. La respuestas de miles de nacionalistas fue: “No te vamos a dejar solo”.
Hay que votar en una sola raya –dijo–, porque gobernar sin el apoyo de los diputados le truena.
La anécdota del día: alguien del público le recordó a Papi que gracias a él, Jesús de Otoro tiene servicio de alcantarillado.
“Es cierto. El alcantarillado de Jesús de Otoro lo firmé cuando era ministro del FHIS (Fondo Hondureños de Inversión Social), no me acordaba”, dijo Papi.
Si bien es cierto que las encuestas nos favorecen, no nos confiemos, la verdadera encuesta es el 28 de noviembre; estamos a seis domingos”, señaló, antes de ser interrumpido por gritos de “¡Papi, Papi, Papi!”.

CARRETERAS Y APOYO A LOS PRODUCTORES
Papi detalló su propuesta de descentralización. “Voy a trabajar con los 298 alcaldes de todo el país para dar respuestas rápidas en todos los municipios, aldeas y caseríos”.
Eso permitirá, explicó, la construcción de carreteras, proyectos de agua potable, saneamiento, construcción de viviendas, generación de empleos y mejores sistemas de salud y de educación.
“Vamos a transformar aún más a Honduras”, dijo un eufórico Papi para seguidamente expresar que “los hondureños debemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y lo que hemos hecho para sacar adelante al país”.
¿Por qué Papi es diferente? El propio candidato nacionalista lo explicó.
“No se confundan, soy diferente, yo no me levanto y desayuno política, sino trabajo, trabajo y más trabajo para resolver problemas y servirle a mi país”, señaló.
Resaltó que tiene 45 años de experiencia y anunció planes de inversión, capacitación, tecnología, financiamiento, el bono agrícola, el bono cafetalero y el apoyo en garantía y financiamiento a los 1.3 millones de hondureños que trabajan en la agricultura y la ganadería.
Antes de terminar su discurso en Jesús de Otoro, Papi mandó este mensaje: “La persona que no se ponga a la par mía y no trabaje, pues recibirá corte de chaleco”.
Lo que, en buen hondureño, significa que será despedido.

 

3 FRASES DE PAPI

1. “La vida y a familia son lo más importante. Qué bello es ver llegar a las concentraciones a las madres con sus hijos. Es la creación de Dios y debe ser respetada”.

2. “Hace años éramos el granero de Centroamérica y volveremos a serlo. Para eso debemos apoyar a los productores del campo con tecnología, financiamiento, asistencia técnica, precios justos, carreteras”.

3. “No tengo nada de qué apenarme, pues siempre he trabajado para servir. Las únicas fórmulas que conozco son trabajo y servicio”.

Facebook Comments