El mundo ‘gamer’ está levantado en armas por culpa del eFootball, el videojuego de Konami que venía a heredar la mítica saga del Pro Evolution Soccer o PES. 

Muchos aficionados estaban deseando la salida al mercado del teórico rival directo del FIFA de EA Sports, especialmente porque el popular simulador estrenaba un modelo gratuito, pero la cantidad de errores, bugs y fallos con los que ha salido a la luz lo han convertido en foco de las iras, las burlas y las críticas.

Hay dos focos de críticas especialmente. Por un lado, las caras de los jugadores. Gestos absolutamente esperpénticos, ojos demasiado grandes, expresiones inhumanas y movimientos que ni se parecen a lo que una persona medianamente normal podría hacer han generado numerosos memes y risas.

La jugabilidad y los movimientos de los futbolistas tampoco han contentado a los fans: brazos sueltos mientras corren, cuellos que se rompen como si fueran de muñecos, balones que incomprensiblemente no entran en portería o que hacen efectos que desafían las leyes de la física…

El (mal) trabajo de desarrollo ya ha convertido el eFootball en el videojuego peor valorado de la plataforma Steam en apenas 24 horas.

Facebook Comments