La NBA volvió a echar a andar tras su parón veraniego para dar comienzo a su 75ª edición con dos auténticos partidazos entre los cuatro equipos que parten como claros favoritos a llevarse el anillo. Fueron los campeones, los Milwaukee Bucks, quienes celebraron la primera victoria de la temporada tras someter a los Nets, mientras que unos renacidos Golden State Warriors hicieron sucumbir a los Lakers de LeBron.

Giannis Antetokounmpo, gran estrella del equipo verdiblanco, fue el líder de los Bucks ante los Nets de Kevin Durant, James Harden y un Kyrie Irving que recordamos no estará con el equipo hasta que se vacune. El griego dominó el partido con sus 32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias que sellaron la victoria de los suyos por un imponente 127-104.

Sin embargo, la fiesta de los de Milwaukee comenzó antes del partido con la entrega de los anillos de campeones que lograron la temporada pasada, venciendo en las Finales a los Phoenix Suns. Al igual que ocurrió en la 20/21, Antetokounmpo contó con la inestimable ayuda de su escudero Khris Middleton con 20 puntos y un Pat Connaughton que supo sumarse a la dinámica del partido desde el banquillo con la misma anotación.

Giannis Antetokounmpo receives his 2020-21 NBA Championship Ring! 💍 pic.twitter.com/vW9M28qMI0

— NBA (@NBA) October 19, 2021

Ni Durant ni Harden pudieron hacer nada para frenar el vendaval de los Bucks. El primero volvió a liderar a los suyos con 32 puntos y 11 rebotes, mientras que el segundo volvió a reincidir, pero en el aspecto negativo, con un decepcionante 6/16 en tiros de campo para anotar solo 20 puntos. Más positivo, el gran debut de Patty Mills con 21 puntos, todos de tres.

En el otro lado del país, los Warriors comenzaron de la mejor manera la que se espera que sea su temporada de renacimiento. Una gran actuación coral orquestada por Steph Curry que sometió a su ‘némesis’ en los últimos años, LeBron James, que por su parte estrenaba unos Lakers con más estrellas que nunca.

Los de San Francisco fueron de menos a más y terminaron cuajando un excelente último cuarto para culminar la remontada contra sus vecinos de Los Ángeles por 114-121. Curry, por su parte, volvió a sumar su primer triple doble desde 2016, con 21 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias. A falta de Klay Thompson como compañero de aventuras, Jordan Poole se presentó como la nueva revelación del equipo, alcanzando los 20 puntos en el encuentro.

Stars were shining on opening night! #KiaTipOff21

🌟 @Giannis_An34: 32p/14r/7a/2b
🌟 @KDTrey5: 32p/11r/2b
🌟 @StephenCurry30: 21p/10r/10a/3s
🌟 @KingJames: 34p/11r
🌟 @AntDavis23: 33p/11r/2b pic.twitter.com/RhTIOCDnTk

— NBA (@NBA) October 20, 2021

Los seis jugadores de los Warriors que superaron los 10 puntos contrastan con los solo dos de los Lakers, demostrando que a estos todavía les falta mucho para ganar como equipo. Los 33 y 34 puntos de Anthony Davis y LeBron, respectivamente, no fueron suficientes ante las pobres anotaciones de dos de los recién llegados como Westbrook (8) o Carmelo Anthony (9).

Facebook Comments