Barcelona Actualizado: Guardar

Hay decisiones complicadas de justificar, aunque el protagonista tenga buenos motivos para ello. Una de ellas es la que ha tomado Ronald Koeman, que ha decidido conceder cinco días de fiesta a sus jugadores aprovechando el parón liguero a causa de los compromisos de las selecciones nacionales. La medida ha generado bastante malestar en el entorno, al interpretar que tras los malos resultados cosechados por el equipo, se debería intensificar el trabajo en lugar de dar más tiempo libre a unos futbolistas que no pueden estar cansados porque solo llevan mes y medio de temporada. No obstante, Koeman considera que es necesario que sus futbolistas descansen y, sobre todo, desconecten mentalmente. Para él es una de las maneras con las que paliar la grave crisis de juego y resultados en la que se hayan inmersos. Hay que recordar que en Europa están al borde de quedarse fuera de los octavos de final al haber perdido de forma contundente los dos primeros partidos de la fase de grupos, ante el Bayern y el Benfica. Seis goles en contra y ninguno a favor es la triste imagen que han dado. Además, se encuentran a cuatro puntos del segundo puesto, ocupado por los portugueses. En Liga, la situación no anda mucho mejor. Los azulgranas solo han ganado tres partidos (Real Sociedad, Getafe y Levante), han perdido sin paliativos ante el Atlético de Madrid y han concedido dos empates ante Cádiz y Granada, además del cosechado en San Mamés.

Los jugadores del Barcelona realizarán este miércoles su último entrenamiento antes de marcharse de minivacaciones, hasta el lunes por la tarde. Además, los futbolistas que hayan sido convocados por sus selecciones se irán incorporando progresivamente a las sesiones preparatorias. El Barça tiene fuera a los siguientes internacionales: Sergi Roberto, Eric García, Sergio Busquets y Gavi (España); Ter Stegen (Alemania); Frenkie de Jong, Luuk de Jong y Memphis (Países Bajos); Demir (Austria); Araújo (Uruguay); y Dest (Estados Unidos). España disputará la Final Four de la Liga de las Naciones y el resto de combinados juegan encuentros de clasificación para el Mundial de 2022.

Koeman considera que la presión a la que han estado sometidos sus futbolistas, los malos resultados y la situación enrarecida que les ha rodeado en este inicio de curso ha sido un lastre emocional del que necesitan liberarse y la mejor manera de hacerlo es desconectando. No obstante, hay que tener en cuenta el complicado calendario que se le viene encima, con tres partidos clave. El próximo compromiso del equipo azulgrana es contra el Valencia, en el Camp Nou, el domingo 17 a las 21.00 horas. Los culés están obligados a ganar para no descolgarse más de la tabla. Y los dos siguientes son de órdago. El miércoles 20 se desplazan a Kiev con la obligación de ganar al Dinamo para no ver peligrar, incluso la Europa League, y el domingo 24 llega al Camp Nou el Real Madrid, en el primer clásico de la temporada, un partido que será clave en todos los sentidos.

Ver los comentarios

Facebook Comments