Barcelona Actualizado: Guardar

Ferran Reverter quiso mostrar un ápice de esperanza a pesar de la grave situación que se han encontrado. El director general explicó una serie de medidas con las que han tratado de minimizar el impacto de la anterior gestión, al tiempo que descalificó la forma de actuar de la junta de Bartomeu. No obstante, el ejecutivo asegura que aún están recabando datos para saber si hay actuaciones delictivas o no y echó balones fuera sobre la posibilidad de plantear una acción de responsabilidad civil. Además, aseguró que el club estará en disposición de fichar ya durante este mercado invernal. «Nosotros, como he intentado explicar, hemos detectado indicios pero había mucha falta de documentación. El ‘forensic’ no ha acabado, hasta que no acabe, ya sé que hay expectativas pero hay que acabar el trabajo, luego decidiremos si se pasa a legal y ellos decidirán las acciones a emprender», apuntó y no quiso hablar de fraude: «Lo que puedo constatar en estos momentos es que hay una gestión nefasta. Como he intentado transmitir no había ninguna planificación. Es lo que he intentado transmitir. Improvisación total, sobre todo en el Espai Barça. También en la compra de jugadores de manera alocada».

Se le preguntó por la salida de Leo Messi. «Lo primero diré que no hablaré muy profundamente de este tema porque nuestro presidente ya ha hablado. Diría dos cosas. Mucha gente se piensa que conocíamos la realidad cuando entramos pero no lo sabíamos. Lo hemos ido aprendiendo mes a mes, día a día. Y luego he oído comentarios del tema del ‘Fair Play’. Todos somos conscientes que Messi no podía esperar al 31 de agosto por la noche. Todo esto resume lo que ha pasado», se limitó a comentar antes de asegurar que el club podría fichar un jugador de los de cien millones la próxima temporada: «El Barça, lo primero que tiene que hacer son los deberes. Hemos hecho una gran parte, ha bajado la masa salarial, pero hay que seguir trabajando y si eso pasa por supuesto podremos fichar jugadores cracks. El Barça tiene ‘Fair Play’ y a partir del año que viene si sigue haciendo los deberes podrán venir los jugadores que queremos». En este sentido, aseguró que se podrían reforzar dentro de dos meses y no habrá problemas para renovar a los jugadores que acaban contrato: «Sí, se puede fichar y renovar. La renovación de Pedri y Ansu Fati va por muy buen camino. La última salida de un jugador importante nos genera un Fair Play positivo de más de 20 millones por lo que el Barça podría fichar si lo considera. Pero el trabajo no ha acabado y hay que seguir bajando la masa salarial».

Reverter se mostró optimista en un futuro a corto plazo. «Queremos volver a generar beneficios el año que viene. A final de este año. Es complicado porque es un año Covid pero trabajamos en diferentes palancas. hemos hecho un plan conservador de la apertura del Estadio. Calculamos que abriríamos de media un 60 por ciento del estadio. Calculamos que a partir del quinto año el club volverá a tener patrimonio neto. Generaremos beneficios desde el año uno». Y destacó las buenas sensaciones que detecta en la directiva: «Veo mucha serenidad en la junta, estamos tomando las decisiones correctas. Lo he dicho y remarcado, tenemos un activo muy importante que es la marca Barça, que tiene más de 122 años de historia y pertenece a sus socios. Si trabajamos en esta dirección no tengo dudas. Cuando un club como el Barça se va a buscar dinero en esta situación y se lo dan es que tiene una credibilidad increíble. El precio marca la credibilidad. El precio de 1.98% es un referente a nivel europeo. Varios clubs me han llamado para ver cómo lo hemos conseguido».

Ver los comentarios

Facebook Comments