Un joven exjugador de fútbol semiprofesional y ahora entrenador, de 24 años, identificado como Billy Hood, ha sido condenado a 25 años de cárcel en la ciudad de Dubai por posesión de aceite de cannabis.

De acuerdo con las autoridades de los Emiratos Árabes, le encontraron cuatro botellas que contenían cinco mililitros de cannabinoide (CBD), cada una. Razón por la cual lo procesaron por tráfico, suministro y posesión de drogas.

Hood, quien trabaja como entrenador en Dubai, pero que es originario de Reino Unido, lleva nueve meses privado de la libertad desde su detención en enero de este año y, finalmente, esta semana fue sentenciado a 25 años

Sin embargo, según el testimonio que entregó el hombre a la organización Detained in Dubai, la cual se encargó de visibilizar el caso, hubo fallas en el procedimiento judicial.

Hook explicó que las cuatro botellas que fueron encontradas dentro del auto de la empresa pertenecían a su amigo. De hecho, cuando la policía le realizó exámenes para identificar alguna sustancia en su organismo, las pruebas dieron negativo para el consumo de alucinógenos.

El británico denunció que, después de ser arrestado, le pidieron que firmara un documento en árabe que, al parecer, era una confesión y, además, le negaron la traducción a inglés de dicho papel. Ante su negativa, lo presionaron durante cuatro días para que firmara.

Tras la sentencia de 25 años, considerada excesiva, la familia de Hook ha apelado. De hecho, están recogiendo donaciones en la plataforma ‘GoFundMe’ para recaudar 20 mil libras esterlinas (más de 100 millones de pesos colombianos) con el fin de sacar al joven de prisión bajo fianza. Ya han recaudado poco más de 12 mil libras.

Facebook Comments