“Ahorita ustedes están cumpliendo una pena, pero el día de mañana que ustedes salgan, deben salir a dar el mejor ejemplo, tienen ese compromiso con sus hijos, con sus familias, con su comunidad y por eso es que también estamos aquí. Porque creemos en ustedes”, fueron las palabras de la Designada Presidencial, Olga Alvarado a las mujeres privadas de libertad.

Durante la inauguración de la Sastrería Comunitaria, Soy Mujer y Emprendo, la representante del Gobierno de la República expresó que el objetivo de inaugurar dicho proyecto es para que las internas tengan la posibilidad de aprender el oficio de corte y confección, “que puedan confeccionar, sus prendas propias, para sus familias y que las puedan comercializar”.

Estoy muy contenta de estar inaugurando la Sastrería Comunitaria “Soy Mujer y Emprendo”, orgullosa realmente de estarla inaugurando aquí en la Penitenciaria Femenina, porque al final tenemos que ser coherentes en cuanto a nuestro discurso, en cuanto al tema de que si la mujer está bien, la familia está bien y si la familia está bien Honduras está bien, entonces le estamos apostando a su rehabilitación y reinserción social, mencionó.

Alvarado, aconsejó a las mujeres privadas de libertad que, “sigan adelante, sigan poniendo el nombre de la mujer por alto, que nadie las vea de menos, que nadie las invisibilice, al contrario, tracen un plan de vida y al que se quiera interponer en ese plan de vida, allí que se quede y ustedes sigan adelante”.

Importante contribución

Al respecto, el Director del Instituto Nacional Penitenciario, Rony Javier Portillo, agradeció el apoyo recibido del Gobierno de la República a través del Despacho de la Designada Presidencial, ya que al instalar la Sastrería Comunitaria “viene a contribuir para la rehabilitación y reinserción de todas las privadas de libertad. El apoyo es la mejor contribución a la sociedad hondureña”.

Agradecemos la visita de ella y los comentarios que hiso, de cómo se sentía en este recinto, que se siente con tranquilidad, segura, que ha observado limpieza, higiene y más que todo una convivencia social entre todas las privadas de libertad, en armonía. No se mira ningún tipo de discordias entre ellas. Agrego el Coronel de Justicia Militar.

“Dice la Designada Presidencial, Olga Alvarado, que es una de las pocas veces que viene y que se lleva una buena impresión, de la mejor manera ya que tenía un concepto diferente, pero gracias a Dios y, a esta visita, pudo comprobar la realidad.

Portillo, resaltó la importancia de “que nos visiten las autoridades gubernamentales, para que vean el trabajo que está haciendo la junta interventora, que lo estamos haciendo con mucho compromiso y determinación para cumplir con la misión de la mejor manera”.

Le damos gracias a Dios, por todos los proyectos que se han realizado durante la intervención y le venía diciendo a la Designada que nos han preguntado cómo hemos hecho para mantener el control, la reeducación, rehabilitación y reinserción y nosotros hemos manifestado que lo hemos logrado con disciplina, compromiso, con el apoyo recibido por nuestros superiores y por el Gobierno, enfatizo.

Facebook Comments