Este 24 de septiembre, El Progreso, Yoro, celebra su Feria Patronal en honor a la Virgen de la Merced o llamada también Nuestra Señora de las Mercedes, cuya devoción llegó a América mediante la orden de los mercenarios.

Las actividades programadas para esta celebración comenzaron a las cuatro de la madrugada con la Alborada, seguido de una serie de actividades culturales, como la exposición de pinturas en la Casa de la Cultura, música, concursos, rifas, venta de comidas típicas y el Tren Turístico La Mocha. Además, este año se inaugura el Parador Fotográfico, que celebrarán con danza y música.

A partir de las cinco de la tarde, los feligreses se reúnen para participar en la procesión de la Virgen de Las Mercedes partiendo de la catedral. A las siete de la noche, se celebra la misa en honor a la virgen. Finalmente, la celebración concluye con un show de luces en el Parque Las Mercedes.

De esta manera, el pueblo de El Progreso reafirma su fe y promueve sus tradiciones como parte del patrimonio que los distingue.

Facebook Comments