Actualizado: Guardar

Gareth Bale, que en el partido de la segunda jornada ante elLevante celebró su primer gol en la Liga con el Real Madrid desde septiembre de 2019 (aunque la pasada temporada jugó cedido en el Tottenham), parece dispuesto a cerrar las rachas negativas que le han venido acompañando y atormentando en los últimos tiempos. Después de dieciséis encuentros de sequía con su selección, casi dos años después de apuntarse la última muesca con su país, el delantero volvió a ver portería y resultó decisivo para la victoria de País de Galés ante Bielorrusia (2-3) en un duelo que se disputó en Kazán (Rusia), donde el atacante, como en sus mejores épocas, firmó un triplete. Su último gol, ya en el tiempo de prolongación, mantiene las esperanzas galesas de intentar acceder al Mundial de Catar a través de la fase de repesca. «La clasificación sigue viva», declaró feliz al término del partido ante las cámaras de televisión.

El delantero madridista se presentaba ante Bielorrusia sin marcar con País de Gales desde octubre de 2019, cuando batió la portería de Croacia. Desde entonces, la nada. Después de dieciséis partidos en blanco, ayer consiguió romper la racha al transformar un penalti cometido sobre él mismo en el inicio del duelo (m. 4). Acierto desde los once metros con el que adelantó a su selección y puso fin a casi dos años sin celebraciones, aunque no era su peor racha como jugador internacional. El atacante ya estuvo también negado entre los años 2007 y 2010, acumulando entonces veinte encuentros sin marcar.

Bielorrusia dio la vuelta al marcador antes de que el partido se marchara al descanso y el capitán galés, tirando de galones, resultó decisivo para que su selección acabara logrando el triunfo en los últimos minutos. Gareth Bale repitió de penalti en el minuto 68 y resolvió ya en el tiempo de prolongación con un zurdazo (m. 93). «En la primera parte no jugamos bien. Lo corregimos en la segunda, mostramos más carácter y conseguimos este resultado», explicó aliviado por la victoria y por haber conseguido volver a marcar por fin con su país.

La selección de Gales ha disputado las dos últimas Eurocopas, llegando a semifinales en 2016 y a octavos en este 2021, pero solo consiguió clasificarse una vez a un Mundial, en Suecia 1958, donde alcanzó la ronda de cuartos de final. El triunfo de ayer ante los bielorrusos mantiene tercero en el Grupo E al combinado de Robert Page, que aspira a ser segundo y poder afrontar la fase de repesca para acudir a Catar 2022.

Bale, de 32 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del próximo año y esta temporada quiere ser importante para CarloAncelotti, un técnico con el que, según reconoció en una entrevista a ‘BBC Wales’ antes del partido ante Bielorrusia, se siente cómodo. «Siempre he tenido una gran relación con Carlo, pero sigue siendo lo mismo en el sentido de que hay que rendir para poder entrar en el equipo. Tuve una buena pretemporada y un buen comienzo de temporada, explicó.

Ver los comentarios

Facebook Comments