Siguatepeque.- El candidato presidencial nacionalista Nasry “Tito” Asfura, se reunió en Siguatepeque con dirigentes de las organizaciones y empresas a nivel nacional que integran el Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE) que aglutina más de tres millones de trabajadores afiliados en todo el país, quienes le entregaron una propuesta sobre sus iniciativas e inclusión para considerar para la reactivación económica.

Asfura, “Papi a la Orden”, dialogó con los dirigentes de este consejo donde están integrados empresarios productores de banano, granos básicos, sector vivienda (COHVISOL), confederaciones obreras y campesinas CUTH, CGT, CTH, Central de Cooperativas (CHC), 12 Cohdesses regionales y del sector palmero industrial productivo, conformado por HONDUPALMA, COAPALMA, HONDUCARIBE y FENAPALMA.

Este consejo en su estructura incluye a las empresas de producción, procesamiento, comercialización y de servicios en todo el país.

Además, se definen como un bastión de la economía nacional porque contribuyen a la estabilidad socioeconómica y seguridad alimentaria del país, al generar unos 3,500 millones de dólares en divisas anuales.

Asimismo, entregaron su propuesta al candidato presidencial nacionalista “Tito” Asfura, quien los escuchó y respondió todas las inquietudes, sobre sus iniciativas, requerimientos de apoyo para el fortalecimiento organizativo y de empoderamiento de los ejes temáticos que afronta el sector social y además de la firma de un segundo pacto de la economía.

En días anteriores, el candidato presidencial nacionalista en su programa de acercamiento con los diferentes sectores del país para conocer personalmente los problemas y requerimientos de cada sector, se reunió también con la dirigencia de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), de la Federación Nacional de Ganaderos y dirigentes campesinos, entre otros.

Facebook Comments