Tegucigalpa. Hoy inicio el proceso gradual para abrir las clases semipresenciales en unas 147 escuelas privadas así lo informó El ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

Recientemente, el gobierno autorizó el retorno semipresencial y voluntario a clases en algunos centros de enseñanza de 160 municipios de Honduras donde el contagio del COVID-19 es muy bajo o la pandemia está controlada.

En el sector privado, está programado para que las clases semipresenciales empiecen hoy 16 de agosto porque va adelantado en ese proceso desde hace un tiempo y en el sector público el 26 de agosto.

Sin embargo, el magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas en forma semipresencial, que se vacunen a los 60 mil docentes que hay a nivel nacional, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.

Los dirigentes magisteriales alegan que no hay condiciones en la mayoría de las escuelas para volver a las aulas.

Bueso dijo que “hay unos 147 centros educativos privados que han solicitado iniciar eventualmente las clases semipresenciales de los 2 mil que operan en el país, pero no todos lo harán este día”.

“De igual manera, al parecer la mayoría del personal docente y administrativo ya ha recibido las dos dosis contra el COVID-19 y están esperando las tres semanas que se requieren para que el organismo genere anticuerpos”, afirmó.

“Por ejemplo, en Tegucigalpa, hay dos centros educativos que están listos para iniciar las clases semipresenciales en los próximos días”, señaló.

“La Escuela Americana ya inició clases virtuales y es probable que a finales de agosto empezaría la semipresencialidad”, afirmó.

Facebook Comments