El jugador canario Sergio Rodríguez ‘El Chacho’ ha anunciado este miércoles su retirada de la selección nacional de baloncesto, siguiendo los pasos de de los hermanos Gasol tras haber disputado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El baloncestista ha compartido su adiós a través de una emotiva carta en las redes sociales que ha titulado «Un viaje fantástico».  

El de tenerife oficializó su despedida tras sopesar la decisión durante su período de vacaciones: «Después de estos días de descanso y reflexión, tras tantos años en la Selección Nacional ha llegado el momento de decir adiós. No ha sido fácil, pero estoy seguro que es el momento apropiado».

El actual jugador del Olimpia Milano expresó su eterno agradecimiento por haber pertenecido a la selección: «Durante todos estos años he sido muy feliz y me he sentido un privilegiado por poder hacer lo que más me gusta y además contribuir a los éxitos de la Selección, compartiendo equipo con grandísimos jugadores, entrenadores, resto de miembros del grupo, los presidentes José Luis Sáez y Jorge Garbajosa y también a la afición que tanto me ha apoyado.

«Todas mis expectativas cuando empecé se han visto superadas en éxitos y experiencias. No solo hemos sido compañeros, sino también amigos. De todos he aprendido, tanto cuando hemos ganado como cuando hemos perdido. Para mí los veranos desde el año 2000 siempre han estado ligados a las concentraciones de las distintas categorías de selecciones. Esas convivencias han marcado mi carácter y mi visión del baloncesto como experiencia de vida».

Su mensaje se cerró con un guiño a la mejor generación de la historia del baloncesto español: «Ha sido un lujo pertenecer a esta familia y espero haber podido responder adecuadamente a los retos a los que nos hemos enfrentado, siempre juntos y sin fisuras.

Un adiós que cierra un ciclo histórico 

La despedida de Sergio Rodríguez, después de 154 partidos y siete medallas, se suma a la de Felipe Reyes, San Emeterio y el adiós de los hermanos Gasol en un proceso en el que se diluye la mejor plantilla nacional de la historia. Aún con Ricky Rubio y Rudy Fernández aprovechando sus últimos años, el combinado español ya mira más hacia el futuro que hacia un pasado repleto de éxitos.

Facebook Comments