Estatua del General Francisco Morazán en el Parque Central de Tegucigalpa.

A pocos días de cumplirse el bicentenario de la independencia de Honduras, los hondureños se alistan a celebrar esta gran fiesta nacional en distintos lugares turísticos de la capital que forman parte del patrimonio de la patria y figuran en las 30 maravillas de Honduras, algunos de los cuales se mencionan a continuación:

El cerro Juana Laínez, que se encuentra aledaño al estadio nacional de Tegucigalpa, en el cual ondea la bandera nacional y cuyo parque recientemente inaugurado cuenta con un sendero de 1.4 kilómetros, tres plazas y un panorama espectacular de la capital.

La Basílica de Suyapa, templo de la fe católica de Honduras, construida por motivo de la aparición de la Virgen Suyapa en el año 1780, tiempo desde el cual sigue siendo venerada, tanto en la ermita de la Aldea de Suyapa como en la basílica.

Teatro Nacional Manuel Bonilla

El Teatro Nacional Manuel Bonilla, una joya arquitectónica, centro cultural y lugar de encuentro de artistas nacionales e internacionales desde 1915, su fachada es la réplica de un famoso edificio francés.

El Museo del Aire, histórico museo de la aviación hondureña, con algunas reliquias de la guerra y aviones comerciales, hacen de este un lugar curioso.

Vista de las casonas de madera de San Juancito.

San Juancito, el pueblito que es muy conocido por un conjunto de antiguas casonas de madera, fue uno de los principales enclaves mineros, convirtiéndolo en ese entonces en una ciudad de intensa actividad. Además, es el lugar en el que se instaló la primera planta de energía hidroeléctrica de Centroamérica.

Atardecer en el MIN (Museo para la Identidad Nacional)

El Museo para la Identidad Nacional, uno de los edificios coloniales más bellos del casco histórico de Tegucigalpa, en el que se exponen obras de arte y se realizan eventos culturales, dedicado a la investigación y conservación de la historia del pueblo de Honduras, es un verdadero orgullo para la patria.

Vista aérea de la antigua Casa Presidencial.

La Antigua Casa Presidencial, ubicada en el Centro, es quizá el edificio colonial más hermoso que de la capital por su riqueza arquitectónica, el cual ahora funciona un como museo con muchas curiosidades de nuestra historia.

Interior de la casa de Morazán. Al lado derecho, puede apreciarse los restos de la primera imprenta que Morazán trajo a Honduras.

La Casa de Morazán, museo histórico que hace dos siglos habitó el insigne General Francisco Morazán; dentro de esta casa tan importante se encuentran parte de la primera imprenta de Honduras, documentos antiguos que dan fe de la lucha por la independecia y muchas cosas más.

El Parque Nacional La Tigra, reserva de la vida silvestre de Honduras, es un verdadero paraíso de la flora y fauna, que cuenta con guías turístico para visitarlo, ideal para despejar la mente y purificar los pulmones.

Facebook Comments