FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El icónico ‘Hey Jude’ que los Beatles inmortalizaron en 1968 sigue escuchándose en todos los rincones del mundo, y el fútbol no es la excepción. Así pudo comprobarse el pasado viernes en el modesto estadio del Brentford, que venció al Arsenal 2-0.

El modesto equipo que lleva el nombre de su ciudad ya había hecho de esta canción una bandera. Una cantante local la interpretó en la previa de un partido en 2016 y los cientos de hinchas que pudieron concurrir a Wembley hace tres meses en la tarde del ascenso también la hicieron retumbar en el tempo del fútbol británico.

Esta vez la alegría fue a cancha llena y en una noche histórica, ya que significó el regreso del equipo a la Premier League después de 74 años. Además, con sus poco más de 17.000 espectadores, fue el primer cuadro que jugó con el 100% del aforo después de estallar el COVID-19 en el mundo.

Su última vez en la máxima categoría del fútbol inglés había sido con derrota 1-0 a manos del Arsenal como local y descenso incluido el 25 de mayo de 1947. Ahora, ante el mismo rival, hubo fiesta con tribunas repletas y al ritmo de ‘Hey Jude’ con fanáticos de todas las edades.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facebook Comments