El nadador Miguel Luque ha logrado la primera medalla para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) al colgarse la plata en la prueba de los 50 metros braza, clase SB3 de discapacitados físicos. El de barcelona ha logrado un nuevo éxito en los que son sus sextos Paralímpicos desde la cita de Sidney.

En la final de la que es su prueba fetiche, Luque, de 44 años, logró una marca de 49.08, solo superada por el ruso Roman Zhdanov, que lo hizo en 46.49 superando el récord mundial que logró Efrem Morelli en 2019. La medalla de bronce se la colgó el japonés Takayuki Suzuki.

Luque, que nació con una artrogriposis múltiple congénita que le produjo una malformación y le hace usar silla de ruedas, acumula con la presea lograda en el pabellón acuático de Tokio siete metales paralímpicos: dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

Miquel Luque seguirá en la lucha por medallas

El atleta catalán volverá a competir en la piscina el sábado 28 de agosto en los 150 metros estilos y el viernes 3 de septiembre en los 50 espalda. Además en la primera jornada de finales de natación la delegación española ha logrados dos diplomas olímpicos en los 400 metros libres S9, el de Jacobo Garrido y el de Nuria Marqués.

Facebook Comments