La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, enfatizó que partir de hoy todas las regiones sanitarias inicia con la inoculación a embarazadas garantizando la vacuna contra la Covid-19 a este grupo priorizado.

Son alrededor de 150 mil dosis de vacunas que se aplicaran a igual número de mujeres en estado de embarazo para lo se han habilitado sitios especiales para su aplicación y que reciban una atención especial al momento de su vacunación, expresó Flores.

Añadió, que la vacuna contra el Covid-19 que se les aplicara es la de Pfizer gratis y segura, y solo en el Distrito Central serán aplicadas más de 17 mil dosis a mujeres gestantes, a fin de proteger tanto a la futura madre como al bebe.

La funcionaria recalcó que se tienen las vacunas en el país, por lo que es importante que la población según el calendario de vacunación acuda a los puntos que se han instalado en todos los departamentos del país.

“Es muy importante aprovechar los recursos, Honduras tiene un porcentaje de vacunas ya en el país, para más de un 20 por ciento de la población, y de acuerdo a los análisis que se hicieron vacunar a este 20 por ciento disminuiría significativamente el número de muertes, porque la primera intención de la vacunación es salvar vidas”, dijo Flores.

Epicentro de la pandemia

El Distrito Central es el sector donde se registra el más alto número de casos de la Covid-19, es por eso que se ha seleccionado esta estrategia de vacunar a las personas incluyendo las mujeres en estado de embarazo y de esta forma ir reduciendo gradualmente la incidencia de la enfermedad.

Facebook Comments