nueva identidad

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, advirtió que los ciudadanos que no se enrolen antes del 15 de agosto no podrán ejercer el sufragio en las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

El 15 de agosto vence el plazo para la entrega de la nueva identidad, pero el Congreso Nacional aprobaría una prórroga hasta el 20 de septiembre, no obstante, el 15 de agosto vence el plazo para solicitar la nueva identidad.

“La base del censo nacional electoral para las elecciones generales parte del censo que se utilizó para las elecciones primarias, lo que indica que de las elecciones primarias al 15 de agosto son los nuevos votantes”, manifestó.

“Es importante invitar a los ciudadanos que no se han enrolado para que lo hagan antes del 15 de agosto para que el 28 de noviembre puedan ejercer el sufragio”, indicó.

Al Registro Nacional de las Personas (RNP) le falta entregar unos dos millones de nuevas identidades, aparte de unos 500,000 nuevos votantes que aún no se han enrolado.

Facebook Comments