Tony Hawk es una leyenda viva del skate. Un icono para varias generaciones, desde los que crecieron patinando para ser como él hasta los que lo hicieron con sus videojuegos sin haberse subido en su vida a un patín. Es innegable que el skate corre por las venas del ‘Halcón’ y por ello ha ido un poco más allá en temas de marketing, lanzando una edición limitada de sus tablas con su propia sangre impregnada en ellas. Literal.

La empresa Liquid Death, conocida en Estados Unidos por ser puntera en el mercado de venta de agua enlatada, ha colaborado con Tony Hawk para lanzar una tabla con sangre del patinador. La pintura roja que sirve como fondo para el diseño de estos skates tiene un color único debido a que cuenta con una muestra de sangre del ‘Halcón’ diluida en ella.

Un notario se encargó de asegurar que todas y cada una de las tablas de esta edición limitada cuenta con AND de Tony Hawk, mientras que la marca dejó patente todo el proceso de elaboración de los skates mediante un vídeo en el que se ve la extracción de sangre de Tony y su disolución en la pintura con la que luego se decora la madera.

“Estoy profundamente agradecido de tener una conexión con mis fans, y aprecio cómo Liquid Death se conecta con los de ellos”, declaró el patinador de 53 años. “Esta colaboración está llevando esas conexiones a un nuevo nivel, ya que literalmente he puesto mi sangre (¿y mi alma?) en estas tablas. Y me enorgullece saber que las organizaciones que luchan contra la contaminación plástica y la creación de parques de patinaje en todo el mundo recibirán apoyo a través de nuestros esfuerzos”.

Parte de la recaudación de la venta de estas tablas van destinadas a las organizaciones sin ánimo de lucro 5 Gyres y al Proyecto Skaterpark de Tony Hawk. Sólo se fabricaron 100 tablas, numeradas y certificadas, y se vendieron en cuestión de minutos en la página web de Liquid death.

Facebook Comments