Actualizado: Guardar

El Barcelona comunicó que Messi se desvinculaba del equipo de una manera minimalista, fría incluso, mediante un escueto comunicado y un tweet. Obviemante perder al mejor jugador de la historia del club, más aún gratis, es toda una derrota para entidad y para su nueva gerencia, la dirigida por Joan Laporta, que hasta hace no mucho predicaba cada vez que era preguntado por la renovación del argentino que las cosas iban por el buen camino. Algo se torció esta tarde, cuando la firma parecía inminente, y el equipo catalán no se ha excedido en el adiós.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», rezaba el texto. Mañana, Joan Laporta atenderá a los medios de comunicación a las 11.00 horas para dilatarse en los motivos de la marcha del argentino.

No solo fue el comunicado. Las redes sociales del equipo publicaron un tweet en el que se podía leer «Gracias, Leo» acompañado de un video de 7 minutos con sus mejores jugadas con la camiseta azulgrana. En instagram solo un post con un enlace al comunicado y una historia que anunciaba que el jugador no continuaría en el equipo. Escasas palabras para la leyenda más longeva de la historia del Barcelona.

Ver los comentarios

Facebook Comments