La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, afirmó este lunes que las elecciones generales van este próximo noviembre llueve, truene o relampaguee, y se pronunció sobre la crisis electoral que vive Honduras, a raíz de la falta de la aprobación del presupuesto adicional que requiere el órgano para el desarrollo de las Elecciones Generales.

Hall explicó que la Ley Electoral publicada pocas horas antes de la convocatoria a Elecciones Generales, establecía que el Consejo debía adjudicar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). En ese sentido, concluyó que la fecha de adjudicación venció el pasado 27 de junio porque el CNE ha estado atado de manos.

Por ese motivo, Ana Paola convocó a la continuación de la sesión permanente de pleno, a la que inicialmente citó cuando comenzaron los tropiezos del presupuesto, amplió. “Tenemos un compromiso inclaudicable para que las elecciones generales se realicen tal como lo establece la constitución y las leyes”, finalizó.

Facebook Comments