El futbolista chino Zhang Chengdong, jugador del Hebei FC de su país y antiguo militante del Rayo Vallecano español, recibió hoy una sanción de cinco partidos por pisar la cabeza a un rival.

Zhang -apodado Dudú- pisó la cabeza de Wang Peng, jugador del Changchun Yatai, cuando este se encontraba doliéndose en el suelo al borde del área en el descuento del partido del pasado lunes, en el que el Hebei perdió 3-0.

El árbitro expulsó al extremo internacional de 32 años, que se retiró del terreno de juego insultando a gritos a Wang. La Federación china resolvió también imponerle una sanción de 50.000 yuanes (unos 6.600 euros).

Zhang solo jugó poco más de 200 minutos repartidos en cuatro encuentros durante su estancia en el Rayo Vallecano, en la primera mitad de la temporada 15-16, a mitad de la que regresó a su equipo de origen, el Beijing Guoan chino.

Solo un año después, el Hebei -del que actualmente es capitán- le fichó por algo más de 20 millones de euros en plena burbuja del fútbol chino, convirtiéndose en el jugador más caro del país asiático, título que conserva hasta hoy.

EFE/FútbolUy

Facebook Comments