500 familias que perdieron todo a causa de las tormentas tropicales Eta y Iota tendrán nuevo hogar en el complejo de vivienda vertical que se construye por iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en la residencial Los Prados, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.

Mediante la construcción de estas viviendas se podrá brindar un importante apoyo a cientos de familias que fueron fuertemente afectadas por ambas tormentas tropicales y la pandemia de covid-19.

Durante una visita de supervisión del proyecto, el mandatario afirmó que uno de los pilares de su Administración es el apoyo a los más necesitados, esta vez mediante la construcción de un hogar para las familias que lo perdieron todo.

Los Prados es una residencial ya establecida en la que viven más de 200 familias y el Gobierno está agregando el nuevo complejo de edificios verticales.

“Nuestra visión es levantar una serie de necesidades de la zona, respondiendo a la gente que perdió su vivienda o que le es difícil hacerse de su vivienda”, afirmó el presidente Hernández.

El monto a invertir en la construcción de estos hogares totaliza 223.3 millones de lempiras mediante el desarrollo del proyecto y 14.2 millones en la supervisión de la obra.

El gobernante precisó que estas viviendas podrán ser adquiridas por las familias beneficiarias mediante un proceso de donación o con facilidades de pago.

Facebook Comments