Primero fue la final por equipos, después llegó la individual y, ahora, Simon Biles también ha confirmado que no estará en la próximas finales individuales de barras asimétricas y salto de potro.

El anuncio lo acaba de hacer la Federación de Gimnasia norteamericana, que ya comunicó la baja de Biles en la final individual para «centrarse en su salud mental».

De esta forma, a Biles solo le quedarían ahora dos opciones de medalla, las finales de barra de equilibrio, quizás una de las que menos le gustan, y la de suelo, posiblemente su preferida. 

No obstante, todo parece indicar que la estadounidense tampoco participará en ellas. Si así fuera, Simone se marcharía de Japón con una sola medalla en su haber, la plata por equipos, pero como ella misma dijo, con una gran victoria personal, tras anunciar sus problemas de salud mental.

Fue a comienzos de esta semana cuando Biles provocó un terremoto deportivo anunciando sus problemas: «Ya no confío tanto en mi como antes», llegó a declarar ante los medios para explicar la enorme presión que sentía sobre sus espaldas. Su gesto fue universalmente aplaudido y destapaba un problema que muchas veces llevan los deportistas en silencio. Ella se atrevió a gritarlo.

Facebook Comments