La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la muerte de un ciudadano de origen italiano en el municipio de Yusguare, Choluteca; a la opinión pública comunica:

1. Esta tarde una turba enardecida de unas 600 personas armadas, irrumpió propiedad privada con la aparente intensión de quitarle la vida a un ciudadano extranjero residente en el barrio Los Mangos del municipio de Yusguaré, en el ataque armado incendiaron su residencia y vehículo.

2. Según el reporte preliminar del caso agentes policiales a bordo de una radiopatrulla se trasladaron al lugar, en aras de mediar y explicar el procedimiento de ley a los ciudadanos, quienes no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios actos ilícitos que desencadenaron en la muerte del señor Giorgio Scanu, a quienes responsabilizaron por la muerte reciente de un poblador.

3. El Director General de la Policía Nacional giró instrucciones precisas de conformar un equipo de investigadores responsables de presentar un reporte completo de hechos para dar captura a los responsables.

4. Los comandantes de la zona fronteriza tienen instrucciones precisas de realizar y mantener operaciones policiales, para agilizar la identificación y captura de los autores de este hecho criminal.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de salvaguardar la vida de las personas, enmarcando sus acciones en el respeto irrestricto de los derechos humanos e insta a la ciudadanía a mantener el orden y abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

Facebook Comments