El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó hoy que en el Vacunatón, que se realizará entre el sábado y domingo próximo, vacunarán contra la COVID-19 a 50 mil hondureños de 35 años en adelante.

El plan Vacunatón se desarrollará a partir del próximo sábado en los 18 departamentos del país, en una jornada de vacunación que va desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.

“Tenemos una expectativa muy alta con el Vacunatón, teniendo en cuenta que se van a poder inmunizar alrededor de 50 mil hondureños o más en el Distrito Central”, manifestó Guillén.

“Esta misma actividad se va a llevar a cabo en otros municipios, también en el Distrito Central, donde vamos a vacunar a todos los mayores de 35 años”, expresó.

De igual manera, el funcionario  detalló “hoy por hoy tenemos vacunas, estamos vacunando alrededor de 45 mil hondureños al día, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) vacuna un promedio de 10 mil hondureños y nosotros como Secretaría de Salud que vacunamos alrededor de 35 mil hondureños al día”.

“Hoy tenemos vacunas, el mes de agosto será muy fructífero, tendremos alrededor de 700 mil vacunas que llegarán a nuestro país de parte de compra bilateral”, concluyó.

A la fecha ya se han vacunado casi 1.8 millones de hondureños, y para finales de julio se espera tener inoculados a dos millones de ciudadanos.

Facebook Comments