Niko Sherazadishvili aspiraba a medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero se vio relegado a la repesca de la categoría de -90kg. Allí se enfrentó con el uzbeco Davlat Bobonov, con el que fue hasta la ‘técnica de oro’. Un combate muy serio por parte del bicampeón del mundo, pero que acabó con una derrota de lo más amarga y su adiós al torneo olímpico.

Sherazadishvili llegaba a la capital japonesa como máximo aspirante al oro, pero finalmente se despide sin medalla y alarga el ‘maleficio’ del judo español, que lleva sin subir a un podio olímpico desde Sidney 2000. Ninguno de los siete judocas presentes en Tokio ha podido romperlo.

Tras superar en sus primeros combates al mongol Altanbagana Gantulga y al sueco Marcus Nyman, ‘Shera’ sucumbió en cuartos de final frente al ruso Mikhail Igolnikov, pero seguía teniendo el bronce a dos victorias de distancia.

Sin embargo, volvió a caer frente a Bobonov, víctima de un ‘Waza-Ari’ durante el tiempo de la técnica de oro. Nada más confirmarse su eliminación en el Nippon Budokan, el español se derrumbó sobre el tatami y empezó a llorar desconsoladamente. A sus 25 años, sabe que tendrá una nueva oportunidad en Paris 2024.

Por su parte, la también española María Bernabéu perdió ante la judoca del Comité Olímpico Ruso Madina Taimazova y fue eliminada en la categoría de menos de 70 kilos por un ‘Waza-Ari’.

Facebook Comments