La firma marplatense Innova Space, lanzará desde California el primer satélite para dar conectividad al campo. Un grupo de investigadores de Mar del Plata obtuvo el financiamiento para realizar este proyecto que permitirá interconectar áreas rurales, lo que permitirá obtener datos del tiempo en beneficio de la agricultura, entre otras cosas.

El grupo de científicos y técnicos argentinos viene desarrollando desde hace un tiempo un proyecto similar. Sin embargo, las ambiciones de Innova Space van más allá del ámbito regional; ya tiene diagramada la idea de armar un constelación de 75 picosatélites que serían capaces de conectar de forma eficiente a todo el planeta.

Por ahora, esta empresa cuenta con un negocio valorizado en 20 millones de dólares y comienza a ser observada por las grandes multinacionales y semilleras del campo como una alternativa para dar conectividad a la enorme cantidad de sensores que utiliza la agricultura moderna en todos sus procesos.

Cabe destacar, que los denominados picosatélites son productos de pequeñas dimensiones, mucho más chicos que lo nanosatélites y que su construcción en esta industria no demanda grandes inversiones, ya que cada unidad cuesta entre 100 mil o 150 mil dólares.

Facebook Comments