Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó hoy sobre la captura de tres supuestos miembros de la pandilla 18 en Comayagüela, en el marco de la operación Candado.

En la operación se capturó a una femina identificada como Jenifer María Vanegas Argueta de 30 años, más conocida como  «la Placera» y Fredy Andony Andino Garcia de 31 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Ruky» quien según las investigaciones es cabecilla coordinador de estructuras de sicarios, extorsionadores y vendedores de drogas de la pandilla en todo el sector de la colonia Alemania de Comayagüela.

En la operación se capturó a una femina identificada como Jenifer María Vanegas Argueta de 30 años, Fredy Andony Andino Garcia de 31 años y Marco Tulio Ordoñez Vargas de 26 años.

Los investigadores dieron a conocer que «el Ruky» era quien emitía las instrucciones a los sicarios, extorsionadores y a los encargados de las plazas para la venta de droga, con ello se venían registrando hechos violentos en varias zonas de la ciudad.

De igual manera, el tercer detenido ha sido identificado como Marco Tulio Ordoñez Vargas de 26 años, conocido como «Marquitos» quien según las investigaciones ya había sido procesado judicialmente por el varios ilícitos, al ser capturado por la FNAMP en el 2018 en este mismo sector, sin embargo al recobrar su libertad se reincorporó nuevamente a las actividades criminales de la pandilla en este sector.

 

 

Facebook Comments