El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del torneo de Umag (Croacia) este domingo, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra, al superar en la final con un doble 6-2 al francés Richard Gasquet.

A sus 18 años, Alcaraz aprovechó la primera final que jugaba para alzar el primer título de una prometedora carrera. El murciano doblegó a un Gasquet que vio esfumarse la ocasión de volver a saborear un título por primera vez desde 2018.

El murciano fue letal en poco más de una hora. En el primer set no concedió ni una sola bola de ‘break’ y en el segundo, había roto otras dos veces el saque del francés antes de que su rival intentara reaccionar. Alcaraz salvó el único juego comprometido para poner el 5-1 y encaminarse a una noche histórica en Umag.

Alcaraz continúa así siguiendo los pasos de Rafa Nadal, quien se alzó con su primer título ATP a los 18 años, 2 meses y 12 días, ocho más de los de la gran promesa del tenis español, que lo hace a los 18 años, 2 meses y 20 días. Alcaraz continúa siguiendo los pasos de Nadal.

Facebook Comments