Debido a las fuertes lluvias registradas la madrugada de este miércoles, entre los departamentos de Santa Bárbara y Cortés. Los municipios de San Francisco de Yojoa y San Antonio han quedado totalmente incomunicados, luego que el río “Amapa” se desbordara y destruyera un paso provisional que habían hecho los pobladores a falta de un puente.

Este paso provisional era la única forma de conectar ambos municipios, después de la caída del puente “Amapa” por el paso de los huracanes Eta y Iota el año pasado.

De acuerdo a los pobladores, hasta el momento las autoridades del gobierno central no se han hecho presente ni realizado supervisiones, y hay una total ausencia por parte de las autoridades dela Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Cabe resaltar que este paso provisional que ha cedido, es una infraestructura vial muy importante para dichos municipios, por lo tanto pobladores de dichos municipios exigen su inmediata reparación.

Quedan incomunicados los municipios de Las Vegas, El Mochito (Santa Barbara); San Francisco de Yojoa, San Antonio de Cortés, entre otros, debido a las fuertes lluvias que sobrepasan los niveles de la altura del paso provisional donde existió el puente de Amapa y donde el gobierno no ha hecho nada hasta los momentos ni a través de copeco o Insep, para resolver  el problema de un importante paso de un tramo carretero de municipios que pertenecen al Distrito Joya de los Lagos.

Facebook Comments