«Fantástico que EE. UU. confíe en Covax», afirma Piedad Huerta.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, dijo que: «Deseamos que Honduras alcance en porcentaje de vacunas a otros países».

Estados Unidos donó al país 1.5 millones de vacunas Moderna contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax, las que ya se encuentran en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para su distribución a partir del jueves en todo el territorio nacional.

Huerta puntualizó que: “Hacemos un esfuerzo grande trabajando muy de la mano con la Secretaría de Salud, somos una agencia de cooperación técnica especializada en salud”.

Señaló que: “Nos concentramos en mejorar las condiciones de salud de la población hondureña. En el caso de la pandemia es algo sin precedentes por lo que requiere de medidas extraordinarias en todos los aspectos”.

Mundo

“De igual manera se necesita de medidas extraordinarias para la lograr la vacunación del mundo entero, por supuesto nos preocupa Honduras, pero en este caso también el mundo entero”, subrayó.

Sugirió que: “Hay que resaltar de una manera muy positiva el esfuerzo mundial por lograr un abanico de vacunas en menos de un año, a partir del surgimiento de la Covid-19”.

“En 18 meses tenemos un alto número de personas vacunadas y deseamos que Honduras alcance a esos otros países en porcentaje de vacunas”, reiteró.

Describió al mecanismo Covax como “un organismo mundial que promueve la solidaridad y la equidad en la distribución de las vacunas, seguimos confiando plenamente en él”.

Asimismo, aseguró que: “Nos parece fantástico que países tan poderosos como Estados Unidos y organismos como el G-16 confíen plenamente en este mecanismo para poder realizar una vacunación equitativa, solidaria y adecuada de la población”.

Dato 

EE. UU. donará 80 millones de vacunas al mundo entero.

Facebook Comments