Tegucigalpa. El viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante, manifestó  que el Ministerio Público (MP) debe investigar si se construye o no una “narco carretera” en la reserva de la biósfera del Río Plátano, en Gracias a Dios.

Según Escalante “la Biósfera es un patrimonio de la humanidad y es prácticamente el hogar de miles y miles de especies de la fauna y flora que corren riesgo de extinción con sólo el hecho de intervención humana en la zona”.

La biósfera del Río Plátano se encuentra en Gracias a Dios y mide 9,571 kilómetros cuadrados.

Algunos ambientalistas han denunciado que se está construyendo una vía que unirá las comunidades de Dulce Nombre de Culmí, Olancho y La Mosquitia, Gracias Dios, serviría para el traslado de drogas y  causaría un  daño ecológico a la biósfera.

“En un solo período de 10 años ha ido avanzando la presencia de ganaderos en esa zona protegida, es decir una carretera no sólo llevará desarrollo al sector, sino que generará un impacto negativo en ese patrimonio de la humanidad”,  declaró Escalante.

Sin embargo, dirigentes de la tribu Masca aclararon que la vía, la cual es de 28 kilómetros de extensión, es financiada con fondos brindados por las mismas comunidades beneficiadas con el proyecto.

La biósfera del Río Plátano se encuentra en Gracias a Dios y mide 9,571 kilómetros cuadrados.

 

 

Facebook Comments