Un avión con 1.5 millones de dosis de la vacuna moderna donadas por los Estados Unidos, a través del mecanismo Covax, aterrizó hoy en la base aérea Armando Escalón Espinal de San Pedro Sula, Cortés.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por medio de su cuenta de Twitter, agradeció al gobierno de los Estados Unidos  por dicha donación y manifestó que con estas vacunas «le restituyen la esperanza y  la confianza a millones de hondureños»:

Por su parte la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó estar “agradecida con Dios y con el Gobierno de Estados Unidos por las muestras de Solidaridad con el pueblo Hondureño, ¡Unidos saldremos adelante!”.

Un avión con 1.5 millones de dosis de la vacuna moderna donadas por los Estados Unidos, aterrizó hoy en la base aérea Armando Escalón Espinal de San Pedro Sula.

El viernes pasado al anunciar esta donación, el director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, dijo “Compartimos vacunas con Honduras porque es lo correcto, desde una perspectiva de salud pública global, y lo correcto para nuestra seguridad y bienestar colectivos en la región”.

Honduras es el tercer país latinoamericano en recibir estas donaciones de vacunas las cuales forman parte de las 80 millones de dosis que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través de Covax.

La Secretaría de Salud dará a conocer mañana los ciudadanos que serán inoculados en la sexta jornada de vacunación.
Facebook Comments