FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped decidió inhabilitar por veinte años al entrenador denunciado por casos de acoso y abuso sexual ocurridos entre los años 2012 y 2019.

La Federación, según informó este miércoles el diario El País, luego de estudiar las denuncias realizadas por el colectivo de jugadoras denominado «Espacio Seguro Hockey», decidió inhabilitar al entrenador en el entendido de que se configuran «conductas inmorales», que «faltan a la ética profesional» y «son agravadas» por el cargo que desempeñaba y la edad de las jugadoras

El entrenador, que se desempeñaba en cargos relacionados a la selección uruguaya femenina, infringió en: «situaciones de violencia, acoso, dentro de un caso de violencia de género», y la investigación de la Fiscalía «así lo ratificará».

La denuncia fue presentada a finales de marzo por «Espacio Seguro Hockey» (ESH) conformado por un grupo de jugadoras, ex jugadoras y entrenadoras que emitió un comunicado para apoyar las acciones emprendidas.

En la misma exponen «un caso de abuso sexual por parte de un entrenador hacia una jugadora de su plantel, así como acoso y abuso psicológico hacia sus compañeras de equipo».

Además dejan constancia de que existen «otros relatos de jugadoras evidenciando una conducta que se repite en el tiempo».

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facebook Comments