Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT),realiza  actividades turísticas como la comercialización y promoción turística en mercados prioritarios, como lo es El Salvador, el cual representa el 44% de visitantes internacionales para el país.

Almenos 48 empresarios guatemaltecos sostendrán reuniones con 6 empresarios de turismo de El Salvador.

Del 8 al 11 de junio, 48 empresarios guatemaltecos sostendrán reuniones con 6 empresarios de turismo de El Salvador, quienes  conocerán los distintos  atractivos de las regiones turísticas de Guatemala entre ellos:

–    Guatemala Moderna y Colonial, Sacatepéquez: La Antigua Guatemala, tour del chocolate, Calle del Arco, Senderos Ecoturísticos de Santa Catarina Barahona.

–  En la Ciudad de Guatemala: Ciudad Cayalá, el Centro Histórico, el Zoológico y el parque temático del Irtra Petapa.

–   Altiplano Cultura Maya Viva, Sololá: Panajachel, el mirador Cerro Kiaq’Aiswaan en San Juan La Laguna y Santa  Catarina Palopó.

               El mirador Cerro Kiaq’Aiswaan.

–  Pacífico Mágico y Diverso, Retalhuleu: parques temáticos Xejuyup, Dino Park y visita al Volcán de Pacaya.

El director general del INGUAT, Mynor Cordón manifestó que “Esperamos que se generen alrededor de 288 citas de negocios y además demostrar la manera en que Guatemala está preparada para el turismo en la nueva normalidad con  todos los protocolos de bioseguridad vigentes y que nuestros destinos tradicionales junto a los espacios naturales están más que listos para recibir a nuestros vecinos y hermanos salvadoreños”.

Además, del  14 al 18 de junio un grupo de influencers y medios de comunicación de El Salvador, realizarán un recorrido a los atractivos de Petén, Ciudad de Guatemala, Sololá y La Antigua Guatemala.

Facebook Comments