La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, inauguró la socialización y sensibilización del Proyecto Apoyando la Estrategia Te Queremos Estudiando, para la formación de docentes en la atención de niños y niñas del área rural que no tienen acceso a Internet.

El proyecto es realizado con fondos de emergencia del Programa de Participación de la UNESCO.
Durante cinco días los educadores serán formados sobre como atender a los educandos de las zonas rurales que no tienen conectividad tecnológica ante la crisis de la COVID-19, y a su vez estos docentes se convertirán en efecto multiplicador en sus municipios.

• El proyecto se lleva a cabo en el marco de la Estrategia Te Queremos Estudiando.
• Participan directores y docentes de centros educativos de cuatro municipios de Lempira.

A los mentores se les capacitará en las temáticas: intermediación docente en las distintas formas de servicios educativos en tiempos de crisis, priorización del Currículo Nacional Básico y la estrategia de apoyo socioemocional y protocolos de actuación en los estudiantes y familiares afectados durante la pandemia.
Participan directores y docentes de centros educativos de La Campa, San Manuel de Colohete, La Iguala y San Sebastián.

Atención de docentes y alumnos
La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, dijo que están siendo beneficiados centros educativos de municipios del departamento de Lempira donde hay población indígena.
“Estamos apostándole a beneficiar a 6.000 estudiantes en condiciones de vulnerabilidad”, acotó.

La funcionaria, explicó que a estos grupos se les ha hecho la entrega de textos de primero grado hasta segundo de bachillerato.

“El día de hoy se complementa esta entrega de textos y cuadernos de trabajo con una estrategia de intermediación docente en las distintas formas del servicio educativo, y también con la implementación de como utilizar los textos entregados del currículo priorizado”, explicó.
Afirmó que el fin es motivar a los educadores para que puedan incentivar a los educandos y puedan continuar con la trayectoria educativa y que les permita terminar con éxito este año académico.
Para la docente Lesly Ramos, esta formación es una excelente oportunidad porque les permitirá atender de una mejor manera la atención emocional de los estudiantes.
“Esto va a impactar de manera positiva porque a raíz del aprendizaje socioemocional ya se conoce a grandes rasgos la situación que el estudiante atraviesa, tanto en el centro educativo como en el seno de su familia”, apuntó.

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