La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), brindó los últimos resultados obtenidos en respuesta a diferentes delitos contra la vida.

En vista de los últimos hechos suscitados en el país, se ha logrado dar respuesta inmediata a través de acciones operativas y saturaciones en diferentes puntos del país, enfocado en capturar aquellas personas que se dedican a cometer ilícitos, específicamente los que atentan contra la vida.

El Comisionado de Policía José Adonay Hernández Vásquez, Sub Director de la DPI expresó «hemos logrado reducir la pérdida de vidas humanas por actos delictivos en comparación a otros años, gracias a la lucha frontal que tenemos en contra de la impunidad, capturando a las personas que cometen este tipo de delitos».

«Cabe destacar que, a través de las diferentes unidades de la DPI y en acompañamiento con otros órganos de seguridad y justicia que nos permiten generar mejores estrategias, hemos logrado detener y remitir a varias personas para que enfrenten la justicia hondureña», agregó el funcionario policial.

Según las estadísticas, en lo que va del presente año se han remitido 335 casos por delitos contra la vida suscitados en todo el país.

Asimismo, el Sub Comisario de Policía Juan Bautista Guzmán, jefe de la Unidad de Interpol de la DPI mencionó «36 ciudadanos que habrían salido del país luego de haber cometido actos delictivos, han sido retornados al territorio hondureño para que enfrente la justicia y paguen por los delitos que cometieron”.

Bautista finalizó diciendo que se intensificaron las operaciones y se están agilizando los procesos investigativos, siempre con la responsabilidad de hacer un trabajo eficiente, para reducir la impunidad en el país.

 

Facebook Comments