Barcelona Actualizado: Guardar

Si el Barcelona tenía alguna pretensión de traspasar a Ousmane Dembélé verano ésta se ha desvanecido después de la lesión que el francés sufrió durante la Eurocopa y que le ha obligado a pasar por el quirófano, dolencia que le mantendrá cuatro meses de baja. Ahora, la prioridad del club azulgrana será renovar el contrato del futbolista, que expira el 30 de junio de 2022, para evitar que pueda negociar a partir de enero con cualquier club que le pretenda y que se pueda marchar gratis. Los servicios médicos del club catalán estiman que podría reaparecer a finales de octubre, por lo que no podrá realizar la pretemporada ni comenzar la Liga, lo que complicará su regreso al equipo cuando reciba el alta. El extremo ha sido intervenido de forma satisfactoria en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, según ha informado de forma oficial el club catalán. Este galeno fue el mismo que ya le operó anteriormente del tendón distal del bíceps femoral de la pierna derecha

Dembélé ha sido operado por el mismo doctor que ya le operó con anterioridad de su rotura en el bíceps femoral, por lo que conoce a la perfección la fragilidad muscular del galo, que ahora se ha producido una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. Fue ante Hungría hace diez días cuando solo llevaba media hora sobre el terreno de juego al haber entrado tras el descanso. El futbolista se sometió a diferentes pruebas médicas en Barcelona que confirmaron la diagnóstico inicial y los peores presagios. Es la tercera operación que sufre Dembélé en la musculatura de sus piernas. La primera vez fue en septiembre de 2017, en el Neo Hospital de Helsinki, donde fue intervenido por el doctor Sakiri Orava, una eminencia en la materia. El doctor Lempainen ya formaba parte de su equipo entonces. El extremo se había roto el bíceps femoral de la pierna izquierda tras un taconazo durante la disputa del partido entre el Barcelona y el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Era la primera lesión de gravedad en su carrera deportiva, ya que apenas tuvo molestias mientras militó en el Borussia de Dortmund. Estuvo tres meses de baja y fue el inicio del calvario que ha vivido hasta el momento.

Hay que destacar que el Barcelona está habilitado ahora a solicitar una indemnización a la FIFA, ya que la lesión de Dembélé se ha producido defendiendo a su selección y estará más de 28 días de baja. La normativa establece un pago de 20.548 euros al día, hasta un máximo de un año, desde el momento que el jugador lesionado supera los 28 días de baja. En el caso del francés puede suponer una cantidad en torno a los dos millones de euros. Dembélé, que esta pasada temporada había dejado atrás sus problemas física, ha vuelto a recaer lastrado por su musculatura de cristal. Desde que llegó en 2017 a cambio de 105 millones de euros fijos más otros 35 en variables, no ha gozado de regularidad ni ha ofrecido el rendimiento que se esperaba.

Ver los comentarios

Facebook Comments