Tegucigalpa, 25 de mayo. En el marco de la Cuarta Campaña de Vacunación contra la Covid-19, adultos mayores de 75 y 76 años asistieron hoy de forma ordenada y pacífica desde tempranas horas al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras /UNAH) y a la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para ser inmunizados contra el coronavirus.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó que la fecha “se han vacunado con 16.000 dosis aplicadas para adultos arriba de 75 años y esperamos en esta semana llegar a las 31.000 dosis, que esa es nuestra meta en esta jornada de vacunación para el adulto mayor”.

Apuntó que la población se ha comportado a la altura y ha tomado este momento con «alegría» y “en esta semana del 24 al 29 de mayo estaremos en 12 puntos, 9 en peatonales y 3 vehiculares”, aplicando la vacuna.

Exhortó a la población a informarse y a no tener miedo a vacunarse, “porque hemos observado que han estado llegando tarde a los centros de vacunación; a partir de hoy hasta el sábado vamos a bajar el rango a 70 años”.

Bock aseguró que esta vacuna (AstraZeneca) es noble y “no hay que desconfiar”.

Día de esperanza

Con la fe en Dios y con valentía, los adultos mayores llegaron puntuales a los centros de vacunación del Polideportivo de la UNAH y a la UTH.

Demetria Elvir, de 75 años de edad, expresó que luego de recibir su primera dosis siente un alivio que le genera tranquilidad.

“Le doy gracias a Dios por este momento. Me siento bien y Dios me ha dado la oportunidad de ponerme esta vacuna y espero que las demás personas se vengan a vacunar”, dijo Elvir.

Rigoberto Medina llegó puntual al Polideportivo y mostrando un semblante de alegría dijo que su felicidad era inmensa luego de recibir su primera vacuna anticovid.

“Me siento fenomenal y le damos gracias al Gobierno que nos ha apoyado en esta tregua tan larga, porque hemos sufrido mucho”, indicó Medina, de 81 años de edad.

“Mi mensaje es que todas las personas que son mayores deben venir a vacunarse sin miedo; así como tienen valentía para otras cosas, hay que ser valientes para ponerse la vacuna”, expresó Medina.

En la UTH

De la misma manera y siguiendo al pie de la letra las medidas de bioseguridad se desarrolló de manera exitosa la cuarta jornada de vacunación en la UTH.

“Con esta vacuna uno se siente protegido y la atención ha sido buena, y siento que se han preocupado por nosotros; tengan confianza y vengan a vacunarse”, aconsejó María Novoa, de 72 años de edad.

Noemí Torres manifestó que “hemos estado esperando el tiempo de Dios y se dio; la atención ha sido muy excelente”.

René Bonilla no ocultó su felicidad y luego de recibir exitosamente su primera dosis expresó que “me siento perfectamente bien” y “tranquilo, porque ya estoy inmunizado”.

“Nosotros somos los que estamos con más riesgos y con esto nos sentimos contentos y tranquilos; no dejen de vacunarse y vengan con toda la confianza que la vacuna es de Dios”, apostilló Bonilla.

Facebook Comments