El presidente Juan Orlando Hernández visitó este viernes el laboratorio y criadero Blue Lagoon, ubicado en la aldea Buenos Aires, de Santa Cruz de Yojoa (Cortés), donde se producen esturión y trucha, así como alevines de tilapia, y que es un proyecto pionero en Honduras.

Hernández visitó el criadero y laboratorio con el objetivo de fortalecer y dar seguimiento y diversificar el apoyo estatal al sector piscícola de Honduras.

El proyecto se suma como un esquema fuerte en la generación de empleos que promueve el presidente Hernández, además de que mejora la dieta del hondureño, cumple con la sustitución de importaciones y promueve el desarrollo social en todo el país con la diversificación de oferta exportable.

Proyectos multipropósitos

El presidente Hernández aseguró que la piscicultura debe utilizarse para fortalecer el sistema alimentario de Honduras y consideró que para ello las represas deben cumplir una diversidad de funciones en beneficio de la población.

“Queremos que las represas sean multipropósitos en Honduras, y el proyecto de turismo, cría y pesca deportiva es interesante en la represa de Patuca”, dijo el gobernante.

Explicó que el complemento en la dieta hondureña podría ser el pescado, buscando favorecer e incentivar la cría y producción de la tilapia en Honduras.

Facebook Comments