Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana DC informaron que las acciones de prevención y control se intensifican en barrios y colonias del Distrito Central, con acciones de fumigacion para control del zancudo adulto y aplicacion de BTI en depositos fijos para el control larvario.

El doctor Harry Bock jefe regional manifestó que además de estas acciones de control se fortalece el componente educativo a través de charlas educativas en establecimientos de salud, promoción en barrios y colonias, distribución de material educativo sobre las medidas de prevención; como lavado de pilas y barriles una vez por semana, lavado y tapado de tanques y cisternas; eliminación de criaderos como latas, botellas, llantas, chapas y todo recipiente inservibles que acumule agua.

Según la Unidad de Vigilancia de la Salud de esta región, en la semana 16 se reportan 59 casos de dengue no grave y 1 caso de dengue grave. En acumulados se registran 1.274 casos de dengue no grave y dengue grave 16. La tasa de incidencia es de 100 por 100 mil habitantes y 0.1 de letalidad.

Finalmente, el funcionario llamó a la población a intensificar las acciones en sus viviendas y comunidades y proteger la salud de su familia y comunidad.

Facebook Comments