Bajo el lema “saque pecho, donando su leche”, en el hospital Mario Catarino Rivas, se realiza la campaña para la recolección de leche materna y de esta forma mantener abastecido el banco del centro asistencial.

La leche materna es el mejor alimento para todo recién nacido ya que cubre sus necesidades nutricionales para crecer y desarrollarse sanamente.

La recolección de leche materna es para brindarle a los recién nacidos prematuros y de bajo peso al nacer los nutrientes necesarios para su desarrollo, ya que no pueden recibirla directamente de sus madres.

Gloria Zulema Figueroa, encargada del banco de leche, hizo el llamado a las madres para qué pueden ser parte de esta importante campaña.

“Debido a la pandemia del COVID-19 hemos tenido poca afluencia de donantes esto por temor a la enfermedad, comprendemos lo que está ocurriendo, pero es necesario hacerle el llamado a las madres que se encuentran en etapa de amamantar para que nos ayuden a ser parte de este proceso para salvarle la vida a los recién nacidos”, dijo Figueroa.

Indicó, que los horarios para la donación de leche materna son de lunes a domingo de 7:00 am a 3:00 pm y previo al proceso se les realiza un estudio clínico a las personas para la detección temprana de enfermedades.
Abastecimiento

Actualmente el banco de leche se encuentra abastecido en un 50 por ciento, anteriormente se tenían entre 15 y 30 donantes diariamente, ahora solo se reciben de 5 a 10 donantes a diario y un total de 40 litros de leche materna al mes.

Facebook Comments