Tegucigalpa, 31 de mayo de 2021. La Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), dependencia del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), destacó en importante foro internacional.

 

Y es que las autoridades de la entidad estatal participaron en el Segundo Congreso Latinoamericano y el Primero Iberoamericano de Seguridad Vial y su importancia en los Gobiernos Locales, que contó con la presencia de mil participantes.

En el importante evento se destacó la participación de Honduras, a través de la directora de la Escuela de Transporte, Ana Valenzuela, quien tuvo la oportunidad de dar a conocer de manera detallada a la ENTT.

La funcionaria destacó que “como lo estamos desarrollando y contribuyendo a la prevención en lo que respecta a la siniestralidad vial”.

Valenzuela, detalló que entre los temas que llamaron la atención a nivel internacional fue la implementación de la malla curricular, la parte práctica, la inspección 360, y la evaluación del conductor.

En conclusión, los países participantes anotaron que “vamos por buen camino”, continuó la directora de la ENTT.

Reconocimiento

Al finalizar el congreso la funcionaria recibió reconocimiento acompañada de una nota donde se destaca la importante participación de Honduras.

“En nombre de la Asociación de Profesionales de Seguridad AS.PRO.SEG., queremos agradecerle inmensamente por su presencia como Disertadora, exponiendo un discurso de excelencia”, reza una parte del escrito recibido.

Asimismo, se destacó en el congreso la contribución que hace la Escuela Nacional de Transporte Terrestre en cuanto a adquirir nuevos saberes y mecanismos de prevención concientizando a los conductores para preservar la vida en el marco de la seguridad vial.

Valenzuela remarcó que debido a que este proyecto educativo que realiza la ENTT, es ejemplo ya no solo a nivel regional sino mundial, Honduras tendrá una nueva participación para exponer la temática en el mes de septiembre de manera presencial en Argentina.

Facebook Comments