La repotenciación del alumbrado público e instalación de luminarias Led también se lleva a cabo en los municipios cercanos a la ciudad capital.

 

La repotenciación del alumbrado público e instalación de luminarias Led también se lleva a cabo en los municipios cercanos a la ciudad capital.

Julio Sauceda, jefe de la Unidad de Alumbrado Público en Tegucigalpa, informó recientemente que se le dio mantenimiento al parque lumínico del Distrito Central y que pese a la pandemia por la Covid-19 se han atendido alrededor de seiscientas solicitudes de enero a la fecha en la ciudad capital.

Las solicitudes y reportes de los clientes son atendidas según su orden de llegada, el personal evalúa lo requerido para dar prioridad a las emergencias, luego se da respuesta a zonas comerciales donde hay afluencia de transeúntes y aquellos sectores donde los clientes reportan ser víctimas de actos vandálicos por falta de alumbrado público pues las lámparas fueron rotas por los malhechores o requieren reparación, señaló Sauceda.

El funcionario detalló algunas de las colonias atendidas entre las que destacó la Kennedy, San Miguel, Villa Olímpica, Torocagua, Miraflores, La Leona, Las Vegas, Jardines de Loarque, Mall Premier, Altos del Trapiche, San Ángel, Venecia, Cerro Grande (zona 2, 4 y 8), Flor del Campo, Florencia Norte, Izaguirre, 3 de Mayo, Ciudad Nueva, San Rafael, La Granja, La Concordia, El Centro, Hato de En medio y Casamata; entre otras colonias, barrios y residenciales del Distrito Central.

También, se dio respuesta a los reportes de los clientes en Zambrano, Valle de Ángeles, Santa Lucía, Santa Ana, Sabana Grande, El Suyate Moroceli, Coyolito, Amapala, El Hatillo, El Molino, Guayabillas, Lizapa, Aldea Suyapa; entre otros.

Sauceda explicó que los trabajos de mantenimiento se realizan con el personal técnico asignado a la unidad, que se rota en turnos rotativos diariamente, para cubrir la gran demanda del alumbrado público en la capital.

Según el personal de campo, en la mayoría de las labores realizadas han encontrado que las luminarias incandescentes de sodio y mercurio requerían del cambio de bombillos, fotoceldas, relay, o el control de las lámparas se encontraba dañado y esto mantenía las luminarias apagadas.

En cuanto a las lámparas de tecnología Led, se instalaron cientos de ellas en lugares que no había iluminación, y también se les dio mantenimiento a algunas que presentaban humedad o requerían de limpieza o cambio de repuestos que se dañaron porque ya dieron su vida útil.

Cabe destacar que las autoridades locales, patronatos, abonados y representantes de los lugares donde se ha dado el mantenimiento acompañan a los técnicos para confirmar que la solicitud se está realizando donde fue solicitada.

El operativo, que inicio el pasado 8 de febrero, continúa ejecutándose simultáneamente en las diferentes zonas en las que la empresa tiene oficinas regionales diseminadas en toda el área centro sur, hasta lograr la meta de repotenciar 30 mil lámparas sodio y mercurio e instalar 10 mil luminarias de tecnología Led.

Entérese

A la hora de hacer sus reportes o solicitudes de alumbrado público, la ENEE requiere un croquis donde su ubican las luminarias a corregir, la nomenclatura del poste donde se debe cambiar o reparar la lámpara, número de teléfono de la persona que hace el reporte y la dirección exacta de la colonia, barrio o aldea.

Facebook Comments