Debido a la incidencia de casos que se registran en la colonia Kennedy autoridades sanitarias realizan este día un operativo contra el COVID-19 con las brigadas integrales a fin de hacer un barrido y búsqueda activa de casos positivos o posibles casos en la zona.

El operativo se desarrolló con 100 médicos que visitarán casa a casa buscando pacientes asociados al COVID-19 y se harán pruebas PCR, de antígeno, rápidas y vacunación.

Además, se dará atención médica, tamizaje, tratamiento y se vinculará al centro de Salud Alonzo Suazo para darles seguimiento a aquellos pacientes que salgan positivos y a la familia que han tenido un contacto directo.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, manifestó que «la población debe extremar las medidas de bioseguridad, debido a que estamos ante una nueva oleada del COVID-19 a nivel mundial y Honduras no es la excepción» .

l operativo se desarrolló con 100 médicos que visitarán casa a casa buscando pacientes asociados al COVID y se harán pruebas PCR, de antígeno, pruebas rápidas y vacunación.

Vacunas

«Con referencia a la vacuna Sputnik-V el contrato ya está firmado ya están todos los trámites administrativos realizados, pero recuerde que la capacidad es limitada debido a la demanda de vacunas a nivel mundial es ahí la importancia de seguir con las medidas de bioseguridad de manera estricta como: guardar el distanciamiento, usar la mascarilla, la aplicación del alcohol gel o el lavado frecuente de manos», dijo Flores.

La funcionaria, dio a conocer que se está a la espera del calendario de entrega de acuerdo a la capacidad de producción que tiene la empresa y se espera que han logrado unir esfuerzos con la empresa privada donde se han establecido responsabilidades ellos van a buscar los proveedores y el ARSA va a garantizar que esos proveedores sean reales que no vayan a timar a la población hondureña y la Secretaria de Salud brindará la asistencia técnica, la colaboración de la cadena de frio.

Recomendaciones

Lo que queda es que los hondureños se protejan y protejan su familia, la Secretaría de Salud se prepara para atender pero no se puede obligar a la población a que aplique las medidas de bioseguridad, recalcó la ministra.

Facebook Comments