Los extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración en esta zona.

Como el compromiso de salvaguardar las fronteras de nuestro país, funcionarios de la Policía Nacional realizaron la detención en flagrancia de dos sujetos que al parecer traficaban de manera irregular al país 43 personas de origen haitiano.

Está importante acción fue realizada por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) asignados a la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP 7).

Las generales de los detenidos son las siguientes:

1.Sujeto de 28 años, es originario y residente en la colonia San Marcos Abajo, Danlí.

2. individuo de 31 años, es originario y residente en la colonia Centro América Oeste, Tegucigalpa MDC.

A ellos se les supone responsables del ilícito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de 43 ciudadanos de nacionalidad haitiana.

A los detenidos se les logró incautar un vehículo y dos teléfonos celulares

Al momento de ser requerido se le decomisó:

– 9,549 lempiras en diferentes denominaciones, dos teléfonos celulares y un automotor, el cual al parecer transportaba a los extranjeros.

Cabe mencionar que las personas extranjeras serán retenidas y puestas a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Asimismo, es de resaltar que se han intensificado las labores de patrullajes fronterizos con la finalidad de evitar ese ilícitos en zonas hondureñas, en donde se han reportado el ingreso de extranjeros de manera ilegal.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de evitar el ingreso de personas por zonas fronterizas e insta a la población a no poner en riesgo su vida migrando a otro país de forma ilegal.

Facebook Comments